Basurero Zona 3.





Según la Comisión Nacional para el Manejo de los Desechos Sólidos (Conades) son más de 2.000 familias las que viven de los desechos reciclables depositados en el comúnmente llamado “Basurero”.

Entre los desechos los trabajadores, que a menudo incluyen a todos los miembros de una familia, seleccionan y recolectan bienes que cubren sus necesidades básicas como alimentos, ropa o juguetes y materias reciclables como papel, cartón, metales pesados, aluminio, envases plásticos o nailon, las cuales pueden vender a intermediarios quienes, a la vez, lo venden a mayoristas y estos, a empresas recicladoras.

De las aproximadamente 12.000 personas que viven en los alrededores del Basurero se estima que más de 7.000 son menores de edad. La población vive en un ambiente violento y de extrema pobreza. Las condiciones higiénicas del ambiente vital son terribles: la desnutrición, infecciones dermatológicas y respiratorias afectan a toda la población, y particularmente al gran número de niños y niñas que viven en los alrededores del Basurero.
Lamentablemente las capacidades del Centro de Salud responsable para la población no son suficientes para atender a toda la población.

0 comentarios: